Justicia

Seguridad ciudadana

En la emblemática Torre del Reloj se hizo el lanzamiento del Plan Navidad

500 efectivos reforzarán los dispositivos de seguridad ya implementados con las 2.000 unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes

500 efectivos reforzarán los dispositivos de seguridad ya implementados con las 2.000 unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes

500 efectivos reforzarán los dispositivos de seguridad ya implementados con las 2.000 unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Para esta temporada de navidad y fin de año, La Policía Metropolitana de Cartagena en cabeza del señor Coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, realizó el lanzamiento del Plan Navidad “Cartagena Ciudad de cosas buenas”, esta actividad se desarrolla en la emblemática Torre del Reloj, cuenta con la asistencia de autoridades administrativas, líderes comunitarios y se transmite en simultanea desde otras ciudades del país (Medellín, Manizales, Bucaramanga) a través de las cuentas de Facebook Live de la Policía Nacional.

Durante el lanzamiento del Plan Navidad se hizo el despliegue de toda la oferta institucional en materia de prevención dispuesta para la convivencia y seguridad ciudadana de todos los Cartageneros. Así mismo, se iniciarán acciones pedagógicas en puntos priorizados de la ciudad, donde se atacarán flagelos que afectan a la comunidad como el uso de la pólvora, la accidentalidad vial y el consumo de licor en exceso.

De igual forma, se reforzará la seguridad ciudadana, la protección a la fauna y flora haciendo control a productos navideños, los cuales tiene como objetivo evitar situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad de nuestra ciudadanía.

Son más de 500 hombres y mujeres que entran a reforzar los dispositivos de seguridad ya implementados con las 2.000 unidades que integran Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las diferentes especialidades de la Policía Nacional, quienes tienen la responsabilidad de garantizar el normal desarrollo de estas fiestas decembrinas, este despliegue de personal estará ubicado en los centros comerciales, parques, plazas, sitios turísticos e históricos, playas hoteles, bancos, aeropuerto, terminal de transporte y carreteras de arribo a la ciudad.

Así mismo, el componente mayoritario de este dispositivo estará conformado por el personal del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, quienes tendrán la misión de mitigar y neutralizar en las festividades de fin y comienzo del 2.022, las acciones delictivas en todas sus modalidades.

Los sectores vulnerables y los barrios de impacto social contaran con los 116 cuadrantes. De igual forma, contaran con unidades de apoyo, como el grupo Unidad Nacional de Intervención (UNIPOL) de la Policía Nacional, quienes realizaran patrullajes constantes en las calles de los sectores: Vía Perimetral, La Esperanza, Santa Rita, Nariño, Paraguay, Pozón, Blas de Lezo, San Fernando, Avenida La Cordialidad, Vía al mar, entre otros. Logrando con esto, garantizar que las compras y todas las actividades familiares de la navidad, se realicen con las mejores condiciones de seguridad y convivencia.

Importante hay que destacar que, durante esta temporada navideña, se incrementaran las acciones preventivas y operativas que se despliegan en el marco de la estrategia #EsoNoVa contra la explotación sexual y comercial de mujeres, niños, niñas y adolescentes. La trata de Personas y la inducción a la prostitución.

De otra parte, como hecho novedoso durante esta temporada se implementará una herramienta tecnológica donde a través del escaneo de un código QR los turistas nacionales y extranjeros podrán evaluar el servicio de policía y contarnos su opinión sobre su estadía en la ciudad.

Finalmente, a nuestros turistas, nacionales y extranjeros reafirmar nuestro compromiso con la seguridad. Hoy con la “Canción Cartagena Ciudad De Cosas Buenas” les damos la bienvenida a la Fantástica una ciudad segura, de la cual es autor uno de nuestros policías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad