Arzobispo de Medellin exige pruebas sobre investigación en su contra
Un informe reveló la identidad de 44 sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis de Medellín implicados en supuestos casos de abuso sexual y pederastia.

Foto / cortesia
Antioquia
La invetigación de Vorágine y CONNECTAS reveló por primera vez las identidades con nombre y foto de los 44 sacerdotes que supuestamente están implicados en casos de abuso sexual y pederastia en la jurisdicción de la Arquidiocesis de Medellín. El informe aseguró que casi la mitad de los religiosos mencionados continúan en ejercicio en parroquias de Colombia y solo tres han sido condenados.
Monseñor Rircardo Tobón, Arzobispo de Medellín aparece con su fotografía entre los sacerdotes que menciona el medio de comunicación y con una etiqueta roja lo señala como "obispo encubridor".
Caracol Radio le preguntó sobre la investigación y esto respondió "no es la primera vez que lo dicen. Tendrán que probarlo... Tendrán que probar en qué consiste ese encubrimiento... Las distintas denuncias que hemos recibido, a todas se les ha dado el debido trámite. Todos los procesos se han conducido de acuerdo con la normativa que la santa sede ha dado a todas las diócesis del mundo y en cada caso hemos procedido según la verdad y la justicia. Invito a todos los medios y periodistas que hacen estas denuncias que nos traigan pruebas. Hemos sacado varios comunicados de la Arquidiócesis diciendo que si tienen denuncias que las traigan, que nosotros hacemos la investigación que debemos hacer".
El religioso reiteró que la iglesia "no paga por callar las investigaciones".



