Iglesia católica clama por libertad de secuestrados en el Catatumbo
Buscan caminos humanitarios para la liberación.

Iglesia católica clama por libertad de secuestrados en el Catatumbo / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta
El designado por el papa francisco como obispo de Tibú, el presbítero Israel Bravo, hizo un llamado a detener la práctica del secuestro a los grupos armados en la región del Catatumbo.
El representante de la iglesia señalo que se mantiene una constante labor para conformar una comisión humanitaria, que permita traer a la libertad a las personas retenidas.
“realmente es una situación lamentable volver a caer en el camino del secuestro, es una realidad que golpea las familias y golpea las personas y que muestra que definitivamente no hemos entendido qué el camino es la hermandad”.
Agrego que, “crea un clima de zozobra y sobre todo nos lleva a crear un clima de desconfianza entre nosotros que le hace mucho daño a la región a las personas a todos los que queremos construir un territorio de justicia y de paz nosotros estamos siempre abiertos esas condiciones que permitan favorecer el pronto regreso de las personas a su casa.
Clamo por la paz de la región, que vive un recrudecimiento de las acciones violentas y atentados contra la fuerza pública y la infraestructura petrolera, que termina afectando a las comunidades.
En la zona fue secuestrado la tarde anterior, el empresario Manuel José Vergel Lozano, vinculado a los sectores de turismo y palmicultor, además permanece también retenido el soldado Yeison Martínez, de quien no se conocen pruebas de supervivencia.




