Ciudades

Lluvia

Emergencias en las vías de dos municipios de Risaralda debido al invierno

Siete localidades están en alerta por posibles delizamientos de tierra en el departamento.

.

. / Archivo (Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Varios deslizamientos de tierra se registraron en la vía que comunica a los departamentos de Risaralda y el Chocó, a la altura del corregimiento de Santa Cecilia, la zona de Mambú y el sector de Asia, donde hay paso restringido a un solo carril; además, otro evento similar se reportó en la vereda El Chuzcal y el sector de Tambores del municipio de Balboa.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, manifestó que hay siete municipios en riesgo de derrumbes y, además, en varios afluentes que bañan la región cafetera se podrían registrar crecientes súbitas.

"En las últimas horas, el Ideam emitió el boletín número 0328 donde da una alerta naranja por probabilidad de crecientes súbitas en el río San Juan y sus afluentes con especial atención en el municipio de Pueblo Rico, una alerta amarilla para el río Risaralda con especial atención en Balboa y La Virginia y alerta amarilla para el río Otún con especial atención en Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. Además, hay alerta naranja por deslizamientos de tierra para los municipios de La Celia, Pereira, Pueblo Rico y Santuario y alerta amarilla para Apía, Balboa y Santa Rosa de Cabal", puntualizó.

Los organismos de socorro en Risaralda han pedido a los ciudadanos estar muy atentos en sus comunidades y, ante cualquier anomalía, reportarlos para evitar emergencias mayores que involucren vidas humanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad