Salud

Autoridades de Risaralda buscan tecnología de punta para hospital regional

Desde Expo Dubái se están entablando relaciones con grandes firmas para la dotación de equipos del hospital de cuarto nivel.

Hospital de cuarto nivel. /

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, se encuentra en Dubái conociendo las propuestas de última tecnología en salud que presentan durante estos días en Expo Dubái las mejores firmas internacionales.

Según indicó el funcionario, esto se realiza con el fin de generar desde ya alianzas que permitan avanzar en la lista de equipos para la dotación del Hospital Regional de Alta Complejidad Carolina Larrarte Nuestra Señora de Los Remedios.

"Hemos venido visitando Expo Dubái que es la feria más grande en el mundo en donde participan varios países con gran tecnología, lo que permite tener en un solo lugar la posibilidad de acceder a grandes firmas para ir generando contactos y relaciones necesarias para avanzar con mucha velocidad en el equipamiento del hospital", aseguró Marulanda.

Lea también: Exigencia del carné de vacunación generó reducción de ventas en Pereira.

Las autoridades de salud de Risaralda han contado con el acompañamiento de Jaime Amín, embajador de Colombia ante los Gobiernos de Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait y Bahréin, durante las visitas a los centros médicos más avanzados que hay en esa región del mundo.

Este tipo de visitas de referencia también se han llevado a cabo anteriormente en Estados Unidos, especialmente con el fin de conocer otros centros de investigación, innovación y desarrollo en biotecnología, tecnología médica y clínicas, que es uno de los planes que se tienen para el hospital de cuarto nivel de Risaralda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir