REACTIVACIÓN ECONÓMICA
REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Nuevamente Risaralda es primer lugar en ocupación hotelera del Eje Cafetero

Desde el mes de junio el departamento viene registrando aumento constante, superando incluso cifras de reactivación a nivel nacional.

Turismo /

Así lo dio a conocer el último informe de Cotelco que muestra que, al 31 de octubre de este año, Risaralda continúa aumentando su ocupación hotelera con un porcentaje de 57,75 %, superando a Quindío cuyo nivel de ocupación es de 48,93 % y Caldas que tiene un porcentaje de 46,99 %.

Este incremento se viene registrando mes a mes desde junio de este año, demostrando, como aseguró Alejandra Sánchez, directora de Cotelco en Risaralda, que la alianza del sector hotelero con los sectores público y privado, está dando importantes resultados e indicó además que para este fin de año la expectativa es cerrar en cifras similares a las del año 2019.

"Desde Cotelco estamos muy emocionados de ver cómo la ocupación de nuestros hoteles sigue incrementando desde el mes de junio y no hemos parado de crecer porque ve que el trabajo que estamos haciendo en alianza con el sector público y privado, está dando muy buenos resultados. Esperamos este año cerrar en cifras cercanas a las de 2019 y poder atender a todos nuestros turistas con temas de naturaleza, salud y bienestar, gastronomía, cultura", expresó.

Por su parte, Maria Sirley Ossa, directora de turismo de Risaralda, puntualizó que este constante incremento demuestra que el departamento se ha posicionado como un destino favorito para turistas nacionales y extranjeros gracias a su oferta turística de naturaleza, senderismo, gastronomía, arte y cultura.

"Cada día están eligiendo a Risaralda como su destino favorito teniendo en cuenta su fuerza en turismo de aventura, comunitario, senderismo bienestar y no se puede dejar de lado la gastronomía, los cafés especiales, las artesanías que se vienen consolidando cada vez más en la sostenibilidad", puntualizó.

La directora de turismo de Risaralda indicó también que junto al Comité Departamental del Paisaje Cultural Cafetero, están desarrollando un programa académico dirigido a los jóvenes para orientarlos sobre el sentido de pertenencia y los saberes que involucran los valores y atributos del Paisaje Cultural Cafetero.

El sector turístico y hotelero del departamento continuará trabajando por entregar una oferta con mayores estándares de calidad en los que cada prestante de la cadena de valor se sienta incluido y que los 14 municipios de Risaralda sigan siendo destino elegido por todos los turistas nacionales y extranjeros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir