Lluvias
Lluvias

Antioquia tiene cuatro municipios en alerta roja por las fuertes lluvias

Las poblaciones con alta probabilidad de deslizamientos de tierra son Medellín, Cáceres, El Retiro y Sonsón.

Foto /

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), informó que debido a la cantidad de lluvias que afectan varias zonas del departamento se emitió una alerta roja para cuatro municipios de las subregiones de Oriente, Bajo cauca y Valle de Aburrá, que ponen en riesgo a varias familias. Indicó que existe una alta probabilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente en los municipios de Medellín, Cáceres, El Retiro y Sonsón.

Mientras que hay alerta naranja en otras 32 localidades en las subregiones de Bajo Cauca, Magdalena Medio, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste, Urabá y Valle de Aburrá.

Lea también:

En cuanto a Medellín, la Personería alertó sobre que existen 10 puntos en riesgo, estos son El Picacho, la Iguaná; los barrios Villa Guadalupe, Santo Domingo, Alejandro Echavarría; las veredas Alto de la Mora y el Pacífico del corregimiento de Santa Elena y las quebradas de la Comuna 14 La Paulita, La Presidenta y La Ayurá, aseguró el ministerio público.

Hacemos acompañamiento permanente a las familias, verificamos de que las instituciones si cumplan con todos los programas y que estén pendientes en el momento donde ocurren las tragedias y que aquellas familias que necesitan reubicación las entidades competentes si les den las reubicaciones correspondientes a todos ellos”, dijo Edna Romero, Coordinadora del Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat de la Personería de Medellín.

Las autoridades de gestión de riesgo solicitan a la comunidad estar muy pendientes de cualquier cambió en las laderas y afluentes durante esta temporada de lluvias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir