Ciudades

Lluvias

Antioquia tiene cuatro municipios en alerta roja por las fuertes lluvias

Las poblaciones con alta probabilidad de deslizamientos de tierra son Medellín, Cáceres, El Retiro y Sonsón.

Foto

Foto / Archivo Dagred

Antioquia

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), informó que debido a la cantidad de lluvias que afectan varias zonas del departamento se emitió una alerta roja para cuatro municipios de las subregiones de Oriente, Bajo cauca y Valle de Aburrá, que ponen en riesgo a varias familias. Indicó que existe una alta probabilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente en los municipios de Medellín, Cáceres, El Retiro y Sonsón.

Mientras que hay alerta naranja en otras 32 localidades en las subregiones de Bajo Cauca, Magdalena Medio, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste, Urabá y Valle de Aburrá.

Lea también:

En cuanto a Medellín, la Personería alertó sobre que existen 10 puntos en riesgo, estos son El Picacho, la Iguaná; los barrios Villa Guadalupe, Santo Domingo, Alejandro Echavarría; las veredas Alto de la Mora y el Pacífico del corregimiento de Santa Elena y las quebradas de la Comuna 14 La Paulita, La Presidenta y La Ayurá, aseguró el ministerio público.

Hacemos acompañamiento permanente a las familias, verificamos de que las instituciones si cumplan con todos los programas y que estén pendientes en el momento donde ocurren las tragedias y que aquellas familias que necesitan reubicación las entidades competentes si les den las reubicaciones correspondientes a todos ellos”, dijo Edna Romero, Coordinadora del Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat de la Personería de Medellín.

Las autoridades de gestión de riesgo solicitan a la comunidad estar muy pendientes de cualquier cambió en las laderas y afluentes durante esta temporada de lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad