Caracol Radio Medellín

Piden a gerentes de hospitales habilitar camas UCI para evitar alerta roja

Según la secretaría de salud de Medellín, hoy ingresaron a las UCI 6 pacientes con Covid - 19. 4 No tenían esquema de vacunación.

Foto /

Los casos continúan incrementando. Según el último reporte del Ministerio de Salud, 523 personas se contagiaron en las últimas 24 horas en Antioquia de los cuales 351 pertenecen a Medellín. Mayores de 65 es la edad promedio, según las estadísticas y otros rangos estarían relacionados con enfermedades de base. La ocupación UCI en Medellín se encuentra en el 92% pero el 16 corresponde a casos de Covid.

Ruth Mena, subsecretaría de gestión de servicios de salud dijo que “hago un llamado para que la gente acepte la vacunación. Esa es nuestra mayor preocupación”.

Sin embargo, la vacunación es la principal preocupación de las autoridades de salud. Caracol Radio consultó con algunas instituciones médicas y encontró que en la IPS Universitaria hay 10 pacientes en UCI sin esquema de vacunación y en la Clínica CES hay tres.

La secretaria de salud de Antioquia hizo un llamado a los gerentes para que habiliten nuevas camas y así se pueda evitar una nueva contingencia o llegar al extremo de declarar alerta roja “estamos hablando con los gerentes de las IPS par hacer apertura de camas y así no declarar alerta roja; segundo: estamos hablando con los alcaldes, las EPS para que mantengan abiertos los puestos de vacunación, en especial los fines de semana”.

 

 

La Funcionaria dijo que es necesario que se movilice la vacunación masiva antes del 12 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir