Caracol Radio Medellín

4.600 consultas mensuales de psiquiatría en 2021: Hospital Mental

Según las estadísticas, este año se reporta un incremento en las consultas del 20%, en comparación con el año anterior.

Foto /

La preocupante cifra fue revelada por el Doctor Carlos Aguilar, subgerente de prestación de servicios del Hospital Mental de Antioquia, María Upegui - Homo. Según el directivo, hay un incremento en diagnósticos como trastornos de ansiedad y depresión.

Se estima que hay un incremento del 20% en el servicio de estas consultas. Las edades promedio de la población afectada son entre 24 y 38 años. El médico agregó que la conducta de una persona con esta enfermedad puede ser variable "Cambiar el comportamiento de sus hábitos por ejemplo en dormir o duermen mucho o presentan insomnio".

También habló de otras señales importantes como: cambios en el comportamiento de la alimentación, pueden comer en exceso, disminuyen el consumo o la inapetencia, pueden cambiar el comportamiento, estar aislados, callados en su grupo familiar e incluso de su actividad laboral o por el contrario se vuelven muy agresivos. También aseguró que pueden presentar temor o dicen que se van a morir y les puede dar taquicardia.

Además confirmó que hay preocupación por el incremento de consumo de droga en menores y los casos de intento de suicidio.

El profesional hizo un llamado a las familias para que no duden en consultar y dejen a un lado los prejuicios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir