Ciudades

Caracol Radio Medellín

4.600 consultas mensuales de psiquiatría en 2021: Hospital Mental

Según las estadísticas, este año se reporta un incremento en las consultas del 20%, en comparación con el año anterior.

Foto

Foto / Hospital Mental de Antioquia

Antioquia

La preocupante cifra fue revelada por el Doctor Carlos Aguilar, subgerente de prestación de servicios del Hospital Mental de Antioquia, María Upegui - Homo. Según el directivo, hay un incremento en diagnósticos como trastornos de ansiedad y depresión.

Se estima que hay un incremento del 20% en el servicio de estas consultas. Las edades promedio de la población afectada son entre 24 y 38 años. El médico agregó que la conducta de una persona con esta enfermedad puede ser variable "Cambiar el comportamiento de sus hábitos por ejemplo en dormir o duermen mucho o presentan insomnio".

También habló de otras señales importantes como: cambios en el comportamiento de la alimentación, pueden comer en exceso, disminuyen el consumo o la inapetencia, pueden cambiar el comportamiento, estar aislados, callados en su grupo familiar e incluso de su actividad laboral o por el contrario se vuelven muy agresivos. También aseguró que pueden presentar temor o dicen que se van a morir y les puede dar taquicardia.

Además confirmó que hay preocupación por el incremento de consumo de droga en menores y los casos de intento de suicidio.

El profesional hizo un llamado a las familias para que no duden en consultar y dejen a un lado los prejuicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad