Ciudades

Bucaramanga

Confirman sanción a exdirectivos de Panachi

La Procuraduría los destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos.

Archivo

Archivo / Caracol Radio

Bucaramanga

Un fallo en segunda instancia de la Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad por 15 años de los exdirectivos del Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, Daniel Enrique Valencia Gómez y María Eva Bernúdez Mateus.

Los exfuncionarios, según el Ministerio Público, cometieron irregularidades administrativas al percibir bonificaciones que no tenían sustento legal.

En el caso de Valencia Gómez, quien estuvo en el cargo desde el 16 de febrero de 2015 hasta el 25 de enero del 2017, la Procuraduría pudo constatar que se dirigió un auto a él mismo informándose que había sido seleccionado para recibir una bonificación extralegal por valor de 10 millones mensuales hasta nueva orden.

Puede leer:

"De manera repetida y continua se otorgó, reconoció, ordenó el pago y percibió la bonificación extralegal en beneficio propio por valor de $223.062.500" concluyó la Sala Disciplinaria de la Procuraduría

Entre tanto, María Eva Bermúdez, que estuvo en el cargo desde el 18 de noviembre de 2014 hasta febrero 2015, recibió $21’956.400, incrementando su patrimonio de manera injustificada.

"El ente de control calificó la falta de los exdirectivos como gravísima a título de dolo ya que se vulneraron los principios de moralidad de la función administrativa, toda vez que estaban en la obligación de respetar las leyes y los deberes funcionales que les asistía en búsqueda de la satisfacción del interés general, no propendiendo por sus intereses privados y particulares", precisó la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad