Armenia

Unicentro establece estrategia ambiental con asociación de cafeteras

La estrategia se gesta en utilizar los desechos orgánicos de los restaurantes el centro comercial para la creación de abono natural

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El centro comercial Unicentro de Armenia viene trabajando  en un cambio ambiental utilizando los desechos orgánicos de los restaurantes del centro comercial para la creación de abono natural.  Por medio de la estrategia  han venido trabajando y ayudando a la asociación de mujeres “Paisaje, mujer y café” un grupo de mujeres cafeteras que desde el año 2015 vienen liderando procesos de siembra, recolección y venta del café.

Ana Mercedes Giraldo gerente del centro comercial exaltó la labor del proceso y la importancia de aportar al campo pero también al medio ambiente.

Liliana Sabogal representante legal de la asociación “Paisaje, mujer y café” sostuvo que  la experiencia de trabajar de la mano con el centro comercial Unicentro fortalece la labor propia como campesinos.

Así mismo Cristian Franco gerente de la empresa Zero West, que ha sido la encargada de liderar la gestión entorno a esta reutilización de los desechos orgánicos, nos contó sobre la labor que han realizado desde el último par de años.

Le puede interesar: Circulo Verde suspendió actividad en 8 municipios del Quindío

Finalmente vale la pena resaltar la labor realizada por este grupo de mujeres que son líderes dentro de su comunidad y así mismo la labor realizada por el centro comercial Unicentro que no solo ayuda a estas mujeres el municipio de pijao sino que además están generando un cambio ambiental importante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir