Economía

Sistema energético está blindado si no entra a operar hidroituango: Andeg

El plan B con que cuenta el Gobierno nacional ante los problemas del proyecto es el de la térmicas

Energía Colombia /

El proyecto de hidroituango es vital para el sistema energético del país, pero si no entra a operar el próximo año, se cuenta con un respaldo en materia de generación de energía a través de la térmicas, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (ANDEG), Alejandro Castañeda.

Aseguró que para los años 2023 y 2024 el plan B son las térmicas con la ampliación de las plantas de Termoyopal y Termovalle y el próximo año entran a operar dos nuevos proyectos que son “tesorito” con una capacidad de 200 megavatios y el cierre del ciclo de termocandelaria con 250 megavatios nuevos.

De acuerdo con el dirigente gremial si Hidroituango no entra en operación el próximo año, el hueco se comenzaría a sentir en los años 2024 y 2025, lo que va a implicar que se requiera convocar a una nueva subasta por confiabilidad para aumentar la generación y lograr pasar esos años que serían los más críticos.

Descartó de plano que al aumentar la producción de energía con gas pueda impactar las tarifas de energía. El pronunciamiento fue realizado en el congreso de Naturgas que se desarrolla en la ciudad de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir