Caracol Radio Medellín

Medellín inició aplicación de terceras dosis para el personal de la salud

El otro personal que podrá acceder al inmunizante son médicos tradicionales y sabedores ancestrales, pilotos y tripulaciones que realizan el traslado.

FOTO /

La alcaldía de Medellín anunció que este personal priorizado ya comenzó a recibir la tercera dosis de refuerzo y se espera acelerar estas jornadas en los próximos días. Los autorizados son de las etapas 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación.

La secretaría de salud de la capital antioqueña también informó que a estas vacunas podrán acceder, aparte del personal de la salud, médicos tradicionales y sabedores ancestrales, pilotos y tripulaciones que realizan el traslado aéreo especializado de pacientes y personas mayores de 50 años.

“Pueden acceder a su tercera dosis de vacunación llevando por su puesto su carné de vacunación y que acredite que es personal de la salud y que llevan más de seis meses de la segunda dosis”, detallo Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública.

La alcaldía cuenta para este nuevo esquema con 55.237 dosis y 63 puntos de vacunación habilitados. El censo de la población que puede vacunarse es de 661.000 mayores de 50 años, 305.178 personas con comorbilidades y 91.047 personas de talento humano en salud. De estos, 78.980 ya han sido vacunados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir