Economía

Congreso

Proyecto de ley busca la reactivación económica para el transporte público

A través de la creación de incentivos y de la adopción de nuevas medidas se busca superar la crisis generada por la pandemia.

Senador Carlos Andrés Trujillo

Senador Carlos Andrés Trujillo / Cortesía

Bogotá

El Congreso de la República discutirá un proyecto de ley que busca medidas de reactivación económica para el transporte público terrestre de pasajeros y mixto.

El Senador Carlos Andrés Trujillo, coautor del proyecto, presentará una ponencia de seis artículos que incluye la ampliación de la vida útil para vehículos por cuatro años adicionales, la condición será que hayan sido matriculados antes de 31 de diciembre de 2020 en las modalidades de transporte público de pasajeros por carretera, colectivo y mixto.

 Le puede interesar: 

Duque anunció 60 mil millones para construir el hospital de Apartadó

Además, los propietarios de los vehículos podrían retirar hasta el 100% de los recursos aportados a los programas periódicos de reposición con el fin de garantizar un ingreso mínimo, sin perjuicio de la obligación de realizar la reposición del parque automotor.

Esta medida, busca viabilizar la autorización de rutas por solicitud de la empresa habilitada en aquellos lugares en los que actualmente no hay cobertura del servicio formal, manteniendo las condiciones de calidad y seguridad en la prestación del servicio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad