Ciudades

Violencia de género

La violencia de género aumentó un 66% en Medellín durante el 2021

La denuncia la hizo la Personería y agregó que la mayoría de las víctimas son mujeres menores de edad.

Foto

Foto / Archivo Caracol Radio

Antioquia

La Personería de Medellín analizó con preocupación las cifras de denuncias de violencia contra las mujeres que ha recibido el ministerio público en lo corrido del año 2021. La entidad informó que el aumento es del 66,67% en comparación con el año anterior.

La personería detalló que en lo que va corrido del 2021 se han recibido 35 casos de violencia, de los cuales 10 fueron por violencia intrafamiliar, el 90% de los hechos involucran agresiones físicas y sexuales. Pero entre octubre del 2020 y a la fecha el número de denuncias es de 56, de los cuales 25 corresponden a lesiones personales agravadas y 9 son por amenazas de muerte.

Lea también:

Hemos reportado en el año a nivel ciudad más de mil casos de violencia sexual, donde más de 900 se concentran en las mujeres, es decir, aproximadamente el 85% son mujeres, además, se concentra en las mujeres niñas menores de 14 años con más de 600 casos”, recalcó Lina María Giraldo, Coordinadora del Observatorio de Mujeres y Diversidades Sexuales y de Género.

Los niños también ocupan otro porcentaje alto de agresiones en Medellín. El otro sector son las mujeres transexuales quienes han sido víctimas de estos hechos violentos, en total nueve casos por el no acceso al derecho fundamental a la salud y el desplazamiento forzado por identidad de género.

Las comunas donde se reportan el mayor número de agresiones de género son Popular, Santa Cruz, La Candelaria y Belén. Mientras que la violencia sexual se concentra en Popular, La Candelaria, Manrique, Robledo y Villa Hermosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad