Imputado alcalde de San Vicente del Caguán, Caquetá por contrato Covid
Su secretaria de Inclusión Social y un contratista también fueron procesados por el supuesto detrimento patrimonial generado al municipio.

Imputado alcalde de San Vicente del Caguán, Caquetá por contrato Covid. / Web

La Fiscalía judicializó al alcalde de San Vicente del Caguán; Caquetá; Julián Alfredo Perdomo Losada; la secretaria de Inclusión Social, Lina Julieth Osorio Alonso; y el contratista Jairo García Oliveros por presuntas irregularidades en contratación.
El ente acusador les imputó cargos a los hoy investigados por interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de coautores; peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Entretanto, a García Oliveros, además de los dos primeros delitos, el peculado en calidad de interviniente, se le endilgó el punible de falsedad en documento privado en calidad de autor. Ninguno aceptó los cargos.
La investigación se relaciona con las múltiples irregularidades detectadas en el trámite de un contrato que tenía como fin abastecer a comunidades vulnerables de mercados con los productos básicos de la canasta familiar.

Francy Villarreal Ruiz
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva; con 18...




