Alerta por nuevas agresiones y amenazas contra el personal de vacunación
La última intimidación ocurrió en la estación Niquía del Metro. En la zona intervino la policía.

Foto / Foto / Archivo CES

Antioquia
Según Elkin López, secretario (e) de salud de Bello, el personal que se encontraba aplicando las dosis en este punto del norte del Valle de Aburrá fue víctima de agresiones verbales y amenazas por algunas personas que se encontraban en la fila y no alcanzaron el biológico.
Por esta razón, la policía acompañó durante el día la jornada que tuvo una masiva asistencia por la exigencia del certificado en varios espacios como establecimientos comerciales “sí se presentó un disturbio ahí en la estación Niquía. Ahí hay dos operadores vacunando: Comfama en la mañana de 7: 00 a.m. a 3: p.m. y la IPS Eugenio que arranca desde las 3:00 p.m. y tuvieron que pedir apoyo de la policía. Deben entender que se aplica hasta el número de vacunas disponibles".
El gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez le hizo un llamado de atención a las personas que continúan amenazando a los funcionarios "le pido a los ciudadanos paciencia, hay capacidad instalada para la aplicación de suficientes dosis para todos en Antioquia”.
Y recordó que cada municipio tiene múltiples puestos de vacunación en EPS, IPS y Centros de salud.




