Radio en vivo

Orden Público

Transporte público

Megabús ya recibió los primeros desembolsos de las empresas aseguradoras

Con estos dineros se ejecutarán los arreglos de las estaciones que se vieron afectadas durante el Paro Nacional.

Daños en estaciones de Megabús. / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Desde el mes de septiembre se había dado inicio a la reparación de las estaciones del sistema masivo de transporte público, Megabús, que habían sido dañadas en las jornadas de movilizaciones del Paro Nacional. Las primeras que tuvieron refacciones en su infraestructura fueron las estaciones Victoria, El Lago, CAM, Aeropuerto y Estación Central.

Darío Acosta, gerente de Megabús, señaló que en los últimos días que la empresa recibió un nuevo desembolso de mil millones de pesos por parte de la empresa aseguradora para continuar con este proceso que, por falta de liquidez, se había detenido y que requiere en total cerca de tres mil millones de pesos para arreglar completamente las 27 estaciones que sufrieron daños en Pereira y Dosquebradas.

Lea también: Campesinos de Risaralda denuncian incumplimiento en entregas de ayudas.

El gerente indicó también que el retraso en los arreglos se debe, en parte, a los procesos de revisiones y confirmaciones que solicitan las agencias aseguradoras para poder hacer entrega del dinero que además, es proveniente de los impuestos de los ciudadanos.

Entre Pereira y Dosquebradas hay en total 38 estaciones de Megabús de las cuales 27 resultaron afectadas y que se espera que estén completamente arregladas y operando durante el mes de diciembre.