Ciudades

Campesinos

Campesinos de Risaralda denuncian incumplimiento en entregas de ayudas

Los productores aseguran que las diferentes administraciones municipales no han entregado las ayudas prometidas para los cultivos que se perdieron.

.

. / Getty Images

Pereira

Son millonarias las pérdidas que los campesinos del departamento han registrado por el daño que han generado en sus cultivos las lluvias de esta segunda ola invernal de año que inició a mediados de septiembre y que aún no se detiene.

En muchos municipios, las administraciones anunciaron entregas de apoyos para recuperación de la tierra, elementos para refaccionar los techos de las viviendas dañadas y hasta prometieron gestionar congelamiento de deudas con los bancos en los que los campesinos tenían responsabilidades financieras.

Sin embargo, los campesinos de varios municipios y específicamente Guática que se vio fuertemente afectada por una granizada el pasado mes de octubre, denuncian que lo único que han recibido son unas láminas de zinc para poner en sus techos, situación que como expresó Alberto Camacho, campesino de ese municipio, califican como burlesca y politiquera.

"La gente lo que manifiesta es que desde las alcaldías sacan unas listas de beneficiarios y les dan cinco láminas de zinc, esa es toda la ayuda por ola invernal. Los alcaldes sacan pecho y los concejales sacan pecho y eso se convirtió en una politiquería ramplona, burlona frente al manejo de las situaciones críticas de la comunidad. A mí como productor no me han dado ningún alivio financiero", expresó.

Al parecer, la misma situación se está presentando en varios municipios de Risaralda y se han conocido igualmente denuncias similares que han realizado campesinos de diferentes sectores en el departamento de Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad