Salud y bienestar

Hospitales

Las urgencias de los hospitales de Medellín están al 100% de ocupación

Los servicios de hospitalización también reportan saturaciones del 95 por ciento.

Foto

Foto / Archivo cortesía

Antioquia

Luego de unas visitas a 25 hospitales y clínicas del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud de la Personería de Medellín, encontraron que los servicios de urgencias en los hospitales de alta complejidad de la capital de Antioquia superan el 100 por ciento y los servicios de hospitalización están en una ocupación del 95 por ciento.

Yilmar Rentería, coordinador del Observatorio, señala que la tendencia ya no es a hospitales colapsados por causa del COVID-19, sino por otras patologías que se descuidaron.

Lea también:

"Las principales causas por las cuales la gente está consultando hoy son enfermedades que tienen que ver con problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares; nos llama la atención el aumento de consultas en psiquiatría y los directores nos manifiestan su preocupación por este tema. También hay pacientes descompensados por diabetes y en una menor proporción pacientes por COVID-19", planteó el funcionario.

Lea también:

Medellín tiene 2.813 camas de las cuales 2.693 están ocupadas, la Clínica Prado es el caso más complejo con un 100 por ciento de ocupación, seguida del Instituto Colombiano del Dolor con un 45 por ciento y la Clínica SOMA con un 34 por ciento.

Las visitas de la Personería constataron que los hospitales con mayores ocupaciones son la Clínica Sagrado Corazón de Buenos Aires, San Vicente Fundación, Clínica Cardiovascular, la Clínica CES y Clínica León XIII.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad