Ciudades

Hidroituango

Hidroituango ajustó siete meses sin seguro contra todo riesgo

Según el alcalde Daniel Quintero Calle, las consecuencias de la contengencia provocó que para EPM sea muy dificil obtener un seguro.

EPM

EPM / EPM

Medellín

Empresa Públicas de Medellín aceptó que desde el primero de abril del 2021 el proyecto Hidroituango NO tiene un seguro contra todo riesgo, según explicó el gerente Jorge Andrés Carillo. Por lo que, de ocurrir una novedad en el proyecto, será el Grupo EPM el que asuma los costos o pérdidas.

Según Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, esta es la consecuencia de la contingencia, porque adquirir un seguro para Hidroituango además de ser más costoso es más difícil.

"Esas dificultades para conseguri seguros, esos mayores costos, es un costo adicional que está pagando EPM por lo que pasó en la contingencia del 2018. Y ¿quién va a terminar pagando esos sobrecostos? la ciudadanía, a menos de que hagamos algo", señaló el alcalde Quitero.

Sin embargo, el gerente aseguró que en el proyecto se trabaja con un plan estricto de contingencia, para garantzar la continuidad de las obras.

Prórroga

Pese a que no se ha firmado una prorroga, EPM insistió que dialoga con los contratistas actuales, el consorcio CCC Ituango, para seguir las obras apartír del 1 de enero y hasta que las turbinas de generación eléctrica 1 y 2 operen. 

El gerente Carrillo aseguró que en simultánea se adelantará la licitación pública para que el contratista que gane la misma, termine las obras, con la operación de las turbinas 3 a la 8.

"La prorroga la trabajamos con el tiempo mínimo que nos garantice la entrada en operación de las dos turbinas, la próxima semana podrías anunciar de cuanto sería la prórroga", señaló el gerente.

Finalmente EPM demintó las declaraciones del superintendente de servicios públicos, al insistir que tanto el informe que tiene la super, como los que publica EPM, demuestra el buen comportamiento de la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad