Hidroituango perdería 310 millones de dólares: congresistas

Congresistas advierten que Hidroituango perdería 310 millones de dólares sino entra en operación en 2022

EPM /

Durante la Comisión Accidental del Congreso de la República con las empresas del consorcio constructor del proyecto Hidroituango, los congresistas revelaron que el megraproyecto tendría millonarias pérdidas si se inclumpen una vez más los compromisos con la CREG.

Jorge Gómez, representante a la Cámara por el partido Dignidad advirtió que si la obra no entra en operación en noviembre de 2022, como se pactó con la Comisión de Regulación de Energía, EPM tendrá que pagar por lo menos 310 millones de dólares adicionales a la garantía que ya se hizo efectiva por el primer incumplimiento.

El representante recordó que EPM ya había pagado una sanción cercana a los 130 millones de dólares por lo que las pérdidas del proyecto ascenderían a 440 millones de dólares.

Otra de las preocupaciones que han expresado los congresistas tiene que ver con los tiempos del empalme, en caso de que se haga efectivo el cambio de contratistas, insisten en que podría tardar mínimo seis meses la llegada de una nueva empresa a las obras de Hidroituango

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir