Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Las nuevas imágenes que alertan sobre posible afectación en el páramo

Algunos sectores critican a la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga por no pronunciarse sobre un refugio en Berlín.

Exdiputado llama la atención sobre obras de un refugio en páramo

Exdiputado llama la atención sobre obras de un refugio en páramo

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635952651977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Obras en el páramo de Berlín, Santander

Bucaramanga

Se conocen nuevas imágenes de un supuesto daño ambiental que causa la construcción de un hotel en el páramo de Santurbán, Santander.

Las fotografías aéreas muestran movimientos de tierra en Berlín, un corregimiento de Tona, Santander. Los trabajos hacen parte del proyecto de ampliación de un refugio llamado Piedra Parada.

Uno de los críticos, el exdiputado a la Asamblea de Santander, Mario Cárdenas aseguró en su cuenta de Twitter: "Terribles imágenes de movimientos de tierra en pleno Páramo de Santurban. ¿Dónde está el GEA de la @Cdmb que no ha sellado esta construcción? ¡Tenemos que parar este atropello ambiental! De esto se trata la verdadera protección al Páramo Sr director Juan Carlos Reyes.

Un veedor, Ramiro Vásquez aseguró que los ambientalistas defienden con toda energía el páramo de la explotación minera, pero no se manifiestan sobre proyectos como el refugio que se ampliará en Berlín, un corregimiento del municipio de Tona, Santander.

Mayerly López, ambientalista contesto que siempre han criticado caulquioer intervención que afecte la zona de páramo.

Los trabajos de ampliación del centro turístico estuvieron suspendidos durante algún tiempo pues la Car regional, la Cdmb había encontrado inconsistencias en los permisos de tipo ambiental.

El refugio está ubicado en el kilómetro 57 de la vía Bucaramanga Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad