Ciudades

Ibagué

Autorizan aforo del cien por ciento para eventos en Ibagué

En eventos en los que se tendrá esta capacidad se deberá exigir el carnet de vacunación para el ingreso.

Foto de referencia

Foto de referencia / Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué expidió el decreto 0641 por medio del cual se reglamenta el aforo al cien por ciento en establecimientos públicos y privados de la ciudad, el requisito fundamental será la presentación carnet de vacunación.

“Autorizar a partir de la expedición del presente acto, la realización de eventos de carácter público y privado; lo que incluye conciertos, eventos masivos, deportivos, discotecas y lugares de baile con el aforo de hasta el 100% de la capacidad infraestructura donde se realice el evento”, indica el documento.

Según el alcalde Andrés Hurtado, esto permitirá seguir avanzando con la reactivación económica y generando oportunidades de empleo.

La ciudad se encuentra en el ciclo tres porque tenemos más de 326 mil ibaguereños con su primera vacuna y más de 260 mil ibaguereños con el esquema completo de vacunación”, sostuvo Hurtado.

El mandatario local manifestó que el éxito que se ha tenido en la lucha contra el COVID-19 es producto del trabajo y la unión de esfuerzos de las autoridades de salud y los ciudadanos.

Estamos entre las primeras ciudades en las que se ha avanzado en el esquema de vacunación, seguiremos trabajando para proteger la vida de los ibaguereños”, puntualizó el alcalde.

En eventos en los que se tendrá esta capacidad, se deberá continuar respetando los protocolos de bioseguridad.

Se espera que en el mes de diciembre la ciudad logre la inmunidad del rebaño, aseguran las autoridades de salud.

Esta semana en el estadio Manuel Murillo Toro se continuará con un punto masivo de inmunización.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad