Rescatan a víctima de trata de trata de personas en la frontera
Fue contactada como vendedora y terminó explotada sexualmente
San Juan de Pasto
La Mesa Departamental de Trata de personas en Nariño activó en las últimas horas con autoridades ecuatorianas, la ruta para salvar a una víctima de este delito.
La mujer de 22 años oriunda del interior del país había sido contactada por personas de Ecuador para trabajar como vendedora de ropa, labor por la cual recibiría su pago en dólares, sin embargo, al llegar a la capital ecuatoriana le fueron retenidos sus documentos, entre ellos su pasaporte y obligada a trabajar sexualmente.
Lea también:
- A la cárcel presuntos miembros de la ´Urias Rondón`
- Nariño participa en pilotaje de fronteras
- Preparan consulta minera en Nariño y Cauca
El subsecretario de gestión pública del departamento Sergio Muñoz en dialogo con Caracol Radio, dijo que según el testimonio de la víctima quienes la contactaron le enviaron dinero para hacer su tránsito a Ecuador a través de uno de los pasos ilegales y al llegar a esa Nación además de la retención de sus documentos se le fijo una deuda de dos mil dólares, que debía pagar mediante trabajo sexual.
El funcionario dijo que hace varios meses en la región se viene trabajando en el fortalecimiento de la campaña: ¨De Esto Se Trata, Ni Reclutamiento, Ni Trata¨, para proteger a la comunidad del Departamento de ser víctimas de las redes de explotación.
La mujer fue repatriada con el acompañamiento de las autoridades en la zona de frontera.