Hidroituango
Hidroituango

EPM busca prorrogar contrato con consorcio Hidroituango

En paralelo la compañía abrirá un proceso de licitación por si el fallo de la Contraloría queda en firme.

Jorge Andrés Carrillo /

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo confirmó que buscarán un acuerdo para extender el contrato de los consorcios que desarrollan las obra de Hidroituango.

La decisión se tomó luego de la reunion que sostuvieron con los contratistas quienes manifestaron que a su juicio es imposible que existan cesionarios para el proyecto incluso con un fallo de la Contraloría en firme.

Carrillo agregó que partiendo de esta información se abrirá un proceso de licitación paralelo a esa extensión del contrato.

“Lo que nosotros decimos es que hay explorar la posibilidad de prorrogar hasta un punto el contrato donde se cumplan las obligaciones que tiene EPM y la seguridad del proyecto y que no tenga impacto económico negativo. Pero hay que adelantar el plan B porque el escenario confirmatoria falló de la Contraloría es probable y hay que estar preparado como empresa para reaccionar en cualquier momento que llegará a cubrir el fallo”, afirmó Carrillo

El gerente agregó que “falta acordar el punto hasta donde EPM dentro de su evaluación de riesgo considera se debiera hacer la prórroga y el punto en que los contratistas están dispuestos a prestar el servicio”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir