Ciudades

Hidroituango

Consorcio CCC no cedió contrato y alcalde anunció licitación abierta

La reunión duró cinco horas y durante ese tiempo el Consorcio CCC se mantuvo en continuar con las obras, por ello no hubo acuerdo con EPM.

Foto

Foto / EPM

Antioquia

La reunión entre los consorcios constructores de Hidroituango y EPM tardó cinco horas, las partes no llegaron a ningún acuerdo, pese a que se plantearon todos los escenarios posibles y ninguna de las partes cedió en su posición, confirmaron fuentes cercanas al Consorcio CCC a Caracol Radio.

Por esta razón el alcalde de Medellín Daniel Quintero, publicó en su cuenta de twitter que la decisión tomada es que el contrato para terminar las obras en Hidroituango sale a licitación pública.

Foto / Twiter

EPM citó a medios de comunicación este miércoles a las 9 de la mañana donde se espera que entregue detalles de la reunión que comenzó a las 5 de la tarde y finalizó cerca de las 10 de la noche del martes.

Lea también:

Es recordar que la posición del consorcio es que ellos no tienen la intención de ceder el contrato a otras empresas porque no están inhabilitados y tampoco están insolventes, por ello insisten en terminar el proyecto, por lo menos hasta que la Contraloría diga lo contrario con el fallo de segunda instancia.

Mientras que EPM esperaba que la cesión se diera de manera voluntaria, pero como no se puede acordar de esa manera, sigue en pie que el 15 de noviembre sale a licitación pública, con ello se extendería el contrato a CCC hasta el mes de marzo cuando retomaran los nuevos constructores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad