Salud y bienestar

Salud

Realizaron plantón para exigir reactivación de obras en CAP de los Cerros

En el predio donde quedaba el centro asistencial solo se ve una estructura metálica, maleza, escombros y animales

CAP Los Cerros

CAP Los Cerros(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con megáfonos, arengas y cantos, los habitantes del barrio Los Cerros en Cartagena realizaron un plantón en la parte externa del terreno del CAP, para llamar la atención del alcalde William Dau.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/FvaspXLiAYX46VT2gVl7x2

La comunidad aseguró que ya son ocho años de abandono, sin tener respuestas sobre cuándo será el reinicio de las obras del centro asistencial.

Cartagena adelanta plan piloto de vacunación COVID-19 en colegios públicos

"Nosotros hemos decidido hacer esta manifestación para que se acabe tanta burla que tienen con la comunidad. Nos dicen que el CAP está para la segunda fase, sin embargo, no hay un soporte que nos diga que esto va a ser una realidad. Queremos que el alcalde haga presencia aquí y nos diga qué es lo que va a pasar porque ya estamos desesperados", aseguró Mariana Luna, líder del barrio Los Cerros.

Hoy, en el predio solo se ve maleza, estructura metálica, escombros, mosquitos y personas inescrupulosas que entran a hacer de las suyas.

"Esto está lleno de monte, escombros, humedad, basura, ratas, culebras y mosquitos, estamos a las puertas de un dengue inminente. También hay personas que se esconden y aprovechan para fumar marihuana, hacer el amor y atracar. Es un foco de inseguridad", puntualizó Luna.

Ante esta situación, residentes del sector tienen que trasladarse al CAP del Nuevo Bosque para poder ser atendidos por un médico. "Ese centro asistencial también está colapsado porque recibe pacientes de todos los barrios aledaños como San Isidro, La Conquista, Chile, entre otros", dijo Damian Hernández, edil de la Localidad 1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad