Más de 200 familias de la zona rural de Ibagué están incomunicadas
Los habitantes de las veredas Cañadas Potrerito y Martinica están desesperados debido a que pasan las horas y los productos agrícolas se están perdien

LLuvias y afectaciones en Ibagué / Caracol Radio

Las lluvias que han azotado a la ciudad de Ibagué han generado fuertes afectaciones en la zona rural, dos sectores duramente golpeados son las veredas Cañadas – Potrerito y la Martinica, lugares que están incomunicados por cuenta de los múltiples derrumbes que se presentan.
En diálogo con Heriberto Reyes, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cañadas Potrerito, confirmó que en el sector son 52 familias las que se encuentran aisladas por cuenta de los deslizamientos de tierra que se han presentado.
“Han sido días tortuosos, nosotros vivimos de lo que producen nuestras fincas, pero estamos incomunicados, hay cuatro puntos críticos, yo entiendo a la administración porque en la Martinica se presentaron por lo menos 60 derrumbes en cuatro vías terciarias”, dijo Reyes.
El líder social sostuvo que no se puede pasar a pie y tampoco en motos, por lo que requieren que la maquinaria que llegó para la atención de la emergencia se mantenga en la zona hasta que se subsane el problema.
Por su parte Edgar Bermúdez, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector de la Martinica parte baja, sostuvo que en esta zona por lo menos 150 familias se encuentran incomunicados.
En el sector se presentó afectación en varias viviendas, daños en el acueducto de la vereda y cierre de la vía que los deja aislados de la zona urbana, situación que no permite la salida e ingreso de alimentos a este sector.
“El turismo, los campesinos y en general todos estamos muy afectados por la situación que se presenta con las vías, por eso le hacemos un llamado al alcalde y al gobernador para que nos atiendan los requerimientos”
En la zona se produce café, plátano entre otros productos agrícolas, además se mueve la economía a través del turismo que se encuentra estancado por los daños que ocasionaron las lluvias.




