Ciudades

INPEC permitirá el ingreso de comida casera a la cárcel El Pedregal

Son tres compromisos a los que se llegó con la dirección nacional, uno de ellos es ingresar almuerzos caseros y otros alimentos no perecederos.

Foto

Foto / Jorge Carmona

Antioquia

El defensor de derechos humanos de la población carcelaria, Jorge Carmona, informó que este martes lograron lo que venía buscando los familiares de los detenidos en la cárcel El Pedregal y era que permitieran el ingreso de comida casera al penal, lo que según el líder social, ya fue notificado por la dirección nacional del INPEC.

EL señor Carmona detalló que este logro se da luego de varios plantones en los que exigían mejorar las condiciones de alimentación de los pabellones de mujeres y hombres, por lo que catalogan la decisión como un triunfo de tres puntos que se acordaron durante una reunión que se llevó a cabo dentro de la cárcel.

Se autoriza la comida casera para todos los internos de la cárcel de Pedregal, tanto a hombres como mujeres inicialmente por tres meses. También se aprueba el paquete humanitario con el ingreso de alimentos no perecederos al establecimiento penitenciario”, señaló el señor Carmona.

El tercer punto señalado es que se organizará una brigada de salud para adultos mayores y aquellos con enfermedades terminales se buscarán con los jueces de ejecución de penas que les dictan detención domiciliaria, de acuerdo al caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad