Antioquia

Proyecto agroalimentario ha beneficiado 25 mil productores en Antioquia

El balance lo entregó el secretario de agricultura del departamento, Rodolfo Correa.

Foto referencia /

La Secretaría de Agricultura de Antioquia entregó un balance sobre la atención de los pequeños productores del departamento durante la pandemia.

Con el programa Sistema de Abastecimiento Agroalimentario de Antioquia (Saba) la gobernación atendió a por lo menos 25 mil productores para evitar que perdieran sus cosechas, esto a través del monitoreo con tecnología que permitió además, asegurar la cadena de abastecimiento agrícola y alimentaria de esta región del país.

 Lea también: 

Nuevamente, puntos de atención de GANA fueron robados en Bello, Antioquia

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura explicó que “la seguridad alimentaria es la base del desarrollo y el crecimiento económico de las naciones, por eso debemos generar condiciones para que la gente pueda trabajar y producir, entendiendo que la sostenibilidad no solo es económica, sino social y ambiental”.

El proyecto permitió monitorear tiempo modo y lugar, y combinó ayudas satelitales con el trabajo de campo y la actividad agrícola tradicional esfuerzos para anticiparse a posibles afectaciones sobre las siembras y evitar la pérdida de los cultivos.

Le puede interesar:

 Ejército incautó más de 400 kilos de cocaína en Yarumal, Antioquia

“Por eso debemos seguir trabajando en mitigar la incertidumbre que se genera como consecuencia del cambio climático sobre las siembras de alimentos necesarios para vida humana”, expreso Correa refiriéndose a las acciones que deben seguirse implementando en el departamento.

Recientemente, Rodolfo Correa fue galardonado como el ejecutivo con propósito superior por la (JCI) Junior Chamber Internacional; organización que por cerca de medio siglo a destacado la labor de distintos lideres menores de 40 años, con presencia en 110 países del mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir