Contraloría General

Dau pide al contralor general asumir investigación en su contra

Según la defensa del mandatario, "existen serias dudas sobre la imparcialidad del Contralor Distrital de Cartagena"

Contralor General de la República /

A través de un documento remitido al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, el abogado Jorge Iván Acuña actuando como apoderado del Alcalde de Cartagena, William Dau, solicitó al jefe del órgano de control que de acuerdo a su competencia, asuma un proceso de responsabilidad fiscal que adelanta la Contraloría Distrital de Cartagena.

Según la misiva, “existen serias dudas sobre la imparcialidad del Contralor Distrital de Cartagena”, a cargo actualmente de Freddys Quintero, quien ha tenido varios enfrentamientos con Dau. De ser favorable la respuesta, Córdoba deberá liderar las investigaciones del presunto detrimento patrimonial, por un inadecuado control de recursos correspondiente a la vigencia fiscal 2.020 (pagos por gastos de representación a secretarios).

Realizaron consejo de seguridad ante incremento de hurtos en Cartagena

“La competencia en materia de responsabilidad fiscal de la Contraloría se debe limitar o centrarse en determinar si existe o no un detrimento patrimonial. Al ordenar la medida cautelar de embargo de salarios de 43 funcionario de la Alcaldía de Cartagena de Indias, viola y trasgrede sus funciones legales, al pretender la devolución de los dineros justamente devengados por los funcionarios imputados, utilizando de manera arbitraria el poder de la contraloría, en un evidente abuso de funciones, planteando una teoría con la que pretende que el Alcalde rompa los principios constitucionales”, agrega la comunicación.

Por el momento, desde el despacho del contralor general no se conoce una respuesta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir