Invierno

PMU preventivos en todo el país por posible Fenómeno de la Niña: Duque

El mandatario señaló desde Cartagena que la probabilidad está sobre el 90%

Invierno /

Al cierre del congreso de Andesco, evento que reunió a las empresas de servicios públicos y comunicaciones en Cartagena, el presidente Iván Duque, se refirió al probable fenómeno de la niña, y sostuvo que desde la próxima semana se activarán los PMU preventivos en todo el país.

Gestión del riesgo visitó zonas afectadas por el invierno en Magangué

El mandatario señaló desde la capital bolivarense que es inminente la afectación por el invierno en las regiones, e hizo un llamado a alcaldes y gobernadores para que trabajen de manera articulada, con el fin de evitar los efectos de las lluvias.

"Hay alertas que hay que darle al país; hablé con la directora del IDEAM y el Ministro del Medio Ambiente, vivimos los efectos del cambio climático. Este año tenemos una probabilidad alta de vivir un fenómeno de la niña que ya está sobre el 90%. Ante esa probabilidad le he dado instrucciones al equipo de gobierno", manifestantes el presidente Duque.

Duque sostuvo que es fundamental trabajar en pedagogía, sobre todo en territorios donde se registran mayores precipitaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir