Cartagena de Indias

Sobrevivientes de cáncer de mama realizarán caminata en Cartagena

La caminata será este sábado 16 de octubre desde el parqueadero externo del Centro Comercial Mallplaza

La caminata será este sábado 16 de octubre desde el parqueadero externo del Centro Comercial Mallplaza /

Las Fundaciones de sobrevivientes de mujeres de cáncer de mama Dragón Boat Colombia y Mujeres por Tus Senos, están convocando a la ciudadanía en general a participar este sábado 16 de octubre a una caminata cuyo lema será “Caminemos y Rememos Juntos, Hay vida después del cáncer”.

La caminata se iniciará a las 7 de la mañana partiendo desde el parqueadero externo del Centro Comercial Mallplaza, el cual se ha unido al propósito de crear consciencia a las mujeres para que practiquen estilos de vida saludable que permita la detección temprana y la prevención del Cáncer de mama y ha aceptado la iniciativa de las dos fundaciones para visibilizar la campaña educativa.

Tanto en el punto de partida como el de llegada la Laguna de San Lázaro en inmediaciones del CAI de Manga, el IDER será el responsable y el aliado para la activación física, mediante dinámicas como aeróbicos y rumba terapia mientras las mujeres sobrevivientes de Dragón Boat Colombia, remarán con mujeres sobrevivientes de otras fundaciones y con participantes que quieran tener la experiencia de subirse al bote Catalina y Remar por la Vida.

El evento cuenta con el incondicional apoyo del CC Mallplaza, el IDER, Asomanga y con todos los participantes que harán de esta actividad una experiencia de conciencia y de humanidad.

Durante la caminata se escucharán voces de las mismas sobrevivientes y de los acompañantes que invitan a: “tocarse para que no te toque”, “a falta de senos, buenos son los remos”, “Si una mejor vida quieres llevar, auto cuidado debes practicar”, “Si una detección a tiempo quieres hacer, el autoexamen cada mes debes tener”.

La invitación de Dragón Boat Colombia y de la Fundación Mujeres por tus Senos es para que se pongan un distintivo rosa y con la participación en la caminata que tendrá maravillosas sorpresas reflejen ese sentido solidario y fraterno hacia quienes son referentes de miles de mujeres y juntos podamos cuidar y defender la vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir