Ciudades

Alcalde de Medellín responde a gobernador de Antioquia por Hidroituango

Aníbal Gaviria insiste en que deben ser las aseguradoras las que paguen por la contingencia, mientras que Quintero dice que es un problema de dignidad

Foto

Foto / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Al mediodía de este miércoles, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, pocas horas antes de la reunión extraordinaria en la Casa de Nariño donde se analizó la crisis de Hidroituango, escribió en su cuenta de twitter que la solución a esta crisis es que las aseguradoras son las que deben pagar.

Debido a que el alcalde de Medellín estaba en la reunión a la que también asistieron ministros, consejeros y el secretario jurídico de presidencia, además de las aseguradoras, no se había referido al mensaje del gobernador, pero una vez terminó el encuentro le respondió, también en cuenta de twitter en el mensaje argumentó que el pago de las aseguradoras no cubren el monto total de los 12 billones de pesos que se han perdido, pero además recalcó, que son los constructores quienes deben asumir dicho rubro.

Lea también:

  • Gobernación insiste en que las aseguradoras son las que deben pagar

Aunque el gobernador no respondió al alcalde, Quintero sí continuó enviando mensajes por esa red social. En otro tuit escribió que el futuro de la energía del país se debe hacer sin corrupción, buena planificación y honestidad.

Finalmente el alcalde señaló que para él, la conclusión de la reunión extraordinaria en la Casa de Nariño llevada a cabo esta tarde, es que los culpables del sobrecosto paguen, refiriéndose a los consorcios constructores de Hidroituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad