Salud y bienestar

En primeros días de noviembre se hará Eutanasia a hombre de 60 años en Cali

En primeros días de noviembre se hará Eutanasia a hombre de 60 años en Cali

Un juez ordenó a la EPS, Coomeva crear un comité científico para el proceso de adopción de la decisión de morir dignamente.

Coomeva EPS, asegura que entendiendo que las decisiones clínicas sobre los pacientes que buscan el derecho a morir dignamente, son determinadas por los médicos de las IPS tratantes.

Coomeva EPS, asegura que entendiendo que las decisiones clínicas sobre los pacientes que buscan el derecho a morir dignamente, son determinadas por los médicos de las IPS tratantes. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Para este primero de noviembre se estaría cumpliendo el procedimiento de Eutanasia para Víctor Escobar, de 60 años de edad y residente en el barrio Mojica, oriente de Cali.

Así lo aseguro el abogado Luis Carlos Giraldo, luego de que el juez 17 civil del circuito ordenará a la EPS, Coomeva, determinar en un plazo máximo de 15 días, un comité científico para que brinde un acompañamiento integral al paciente y su familia en el proceso de adopción de la decisión de morir dignamente.

Por su parte la EPS Coomeva, a través de un comunicado aseguro que en octubre de 2020 solicitó y contrató la evaluación del caso del usuario Víctor Alonso Escobar por parte del Comité Científico Interdisciplinario a través de la Fundación Valle del Lili de la ciudad de Cali; comité que acogido a la normatividad vigente en el país para ese momento, y a una rigurosa evaluación médica y legal, determinó que el señor Escobar no cumplía con los requisitos para acceder a la eutanasia.

Coomeva agrego que ante una nueva solicitó de Victor Escobar, se busco una segunda opinión sobre su caso.

"Ante esta nueva petición, Coomeva EPS como asegurador la elevó a la red de IPS de la ciudad de Cali, siendo atendida por el Centro Médico Imbanaco, prestador que revisó el caso y aceptó realizar las evaluaciones previas y la conformación del comité interdisciplinario, para una segunda opinión. Este proceso ya inició, y se encuentra en curso, con la participación de diferentes especialistas y otros profesionales, como lo determina la norma".

En el comunicado, Coomeva EPS, asegura que cumplirá con la normatividad y jurisprudencia vigente en el país, entendiendo que las decisiones clínicas sobre los pacientes que buscan el derecho a morir dignamente, son determinadas por los médicos de las IPS tratantes.

La EPS concluyo que tal y como lo ha hecho Coomeva EPS en el caso del señor Escobar, consiste en acompañar y garantizar que su caso sea evaluado por un cuerpo médico idóneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad