Orden Público

Cartagena de Indias

Getsemaní en Cartagena: inseguro y en manos de los habitantes de calle

Los vecinos están desesperados por la cantidad de hurtos que se registran; se están llevando bombillos, avisos y hasta zapatos

Cartagena de Indias

En video quedó registrado cuando una mujer con aspecto de habitante de calle, se acerca a la fachada de una casa en Getsemaní, hurta unos zapatos y se va caminando como si nada.

Los residentes del histórico barrio, aseguran estar cansados de grabar estas escenas en sus cámaras de seguridad, pero no pasa nada; no hay capturas, no hay control y mientras tanto, nadie responde por sus pérdidas.

Para Dávinson Gaviria, presidente de la junta de acción comunal, falta mayor presencia policial, pero también una verdadera política que pueda atender este problema de fondo. El dirigente aseguró que el distrito y los encargados del Centro Histórico, no realizan un acompañamiento ideal para tantas problemáticas.

Los getsemanicenses, no se cansa de pedir por el lugar que los vio nacer, y solo esperan que las instituciones se pongan a trabajar realmente en darles tranquilidad a ello, y los visitantes que ya son parte del entorno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad