Internas del Buen Pastor crean jardines de resocialización
Las internas reciben alternativas de emprendimiento.

Internas del Buen Pastor / Cortesía: Alcaldía

Por medio del programa ‘BaqCultiva’, las internas del Centro de Rehabilitación Femenino El Buen Pastor ahora disfrutan de espacios amigables con el medio ambiente que aporten a su resocialización tras la siembre de árboles en ese sitio.
Con la presencia del alcalde Jaime Pumarejo se llevó a cabo el lanzamiento del programa socio-ambiental ‘BaqCultiva vida en cárceles Distritales’, con el nuevo componente Jardines Biodiversos.
El propósito de este proyecto es mejorar notablemente la calidad de vida de mujeres privadas de la libertad, garantizando la conservación y buen uso de los recursos naturales, y fomentar el emprendimiento en las internas cuando salgan del centro de reclusión.
- Podría interesarle: Policía capturó a hombre que se hacía pasar como miembro del Gaula Militar
“Mucho más que una huerta, estamos sembrando esperanza, estamos sembrando ánimo, comunión entre muchas mujeres que nos están dando un ejemplo. Hay que acompañarlas y darles la oportunidad para que salgan adelante y sean miembros productivos de nuestra sociedad”, destacó el alcalde Pumarejo.
Además, con estos programas las internas reciben alternativas de emprendimiento que garanticen su alimentación cuando vuelvan a reinsertarse en la sociedad.




