Educación

Colegios

Barbosa le pidió ayuda a la Gobernación para reparar la I.E El Hatillo

Al ser Barbosa un municipio no certificado en educación, es la Gobernación de Antioquia quien debe asumir la responsabilidad.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

La comunidad académica y directiva de la Institución Educativa El Hatillo, corregimiento del municipio de Barbosa, denunció en Caracol Radio que desde hace 4 años cuando habitaron el colegio, se detectaron al menos cuatro fallas que con el correr de los años se fueron agudizando.

Según el rector, estudiantes, padres de familia y profesores, los problemas son al menos cuatro: filtraciones de agua, presencia de murciélagos en los salones, falta de una planta de tratamiento de agua y salida de aguas negras por los baños.

Ante esta situación se pronunció la Alcaldía de Barbosa y argumentó que desde que la actual administración recibió el establecimiento vienen adelantando los trabajos de adecuación y la construcción de un nuevo bloque. A la fecha los avances en la construcción van en el 95 por ciento y se espera que a finales del año sea entregada.

Lea también:

En cuanto a las inconsistencias en el sistema de acueducto, la Alcaldía de Barbosa expresa que están corrigiendo las fallas en la tubería. En cuanto a los murciélagos en los salones señalaron que se refugian en el colegio porque este tiene condiciones amigables con el entorno, y trabajan con la autoridad ambiental que es el Área Metropolitana, en una solución a este inconveniente sin afectar a los animales.

La Alcaldía de Barbosa le pidió a la Gobernación de Antioquia personal para hacer el mantenimiento a las fallas, debido a que el municipio no está certificado en educación y eso quiere decir que la competencia es de la entidad departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad