Actualidad

Transporte

DATT inmovilizó motos por violar decreto de no parrillero en Cartagena

Los operativos se cumplieron en el barrio Pie de la Popa

Operativos

Operativos(DATT)

Cartagena de Indias

Por incumplir la norma distrital que prohíbe el tránsito de parrillero hombre en ocho barrios de Cartagena, las autoridades inmovilizaron 8 motocicletas en un puesto de control adelantado en el barrio Pie de la Popa. En el plan también se impusieron 9 comparendos por violar diferentes normas de tránsito.

"En cumplimiento al decreto que restringe el denominado parrillero en algunos barrios de la ciudad se vienen realizado los operativos que buscan ejercer los controles necesarios en conjunto con autoridades distritales y de Policía. Es por ello por lo que se han planeado puestos de control, con verificación de la documentación de los vehículos, así como de los conductores y parrilleros con el fin de prevenir hechos delictivos", señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Dijo que pese a estas acciones que permite la ley y que se hacen con mucha regularidad, todavía hay conductores de motos que no cumplen las normas, por lo que se procede a inmovilizar los vehículos, lo que obliga a los afectados con estas medidas a comenzar procesos como pago de la multa, entre otros, para poder volver a utilizar este tipo de vehículos.

Policía de Cartagena investiga desaparición de modelo vallecaucana

El funcionario señaló que se adelantarán nuevos controles en los barrios con restricción del parrillero, pero también en los demás barrios de la ciudad, de manera prioritaria en los que se han presentado casos delictivos.

El llamado es para que cumplan con las normas y no tengan contratiempo a la hora de ser requeridos en los operativos. En este plan participaron funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, del Datt y de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad