Economía personal

Cartagena de Indias

Agencia de Empleos de Comfamiliar realiza “Toma de Barrios” en Cartagena

Se les brinda a los cesantes servicios de registro y actualización de hojas de vida, orientación ocupacional y talleres de mejoramiento del perfil

Se les brinda a los cesantes servicios de registro y actualización de hojas de vida, orientación ocupacional y talleres de mejoramiento del perfil

Se les brinda a los cesantes servicios de registro y actualización de hojas de vida, orientación ocupacional y talleres de mejoramiento del perfil(Getty Images)

Cartagena de Indias

La Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar- Comfamiliar, impacta de manera positiva, directa e indirectamente a miles de habitantes del departamento. En más de seis décadas de vida institucional, Comfamiliar ha desarrollado para los usuarios bolivarenses, diversidad de programas y servicios representados en subsidios, educación, recreación, vivienda, turismo, crédito, deporte, programas especiales, salud, entre otros.

Uno de los servicios que mayormente ha impactado a los bolivarenses ha sido la Agencia de Empleo Comfamiliar, que, en su búsqueda de fortalecer cada vez más la descentralización de las acciones de la Caja, entidad que se ha propuesto llegar a la gente, este 2021 ha implementado la Unidad móvil de Servicio Público de Empleo, llegando a todos los rincones de la región, generando empleo digno, legal y sostenible. Este servicio es una nueva herramienta, que complementa la alineación con las políticas públicas sobre la materia.

A través de esta estrategia se les ha brindado a los cartageneros y bolivarenses, la oportunidad de contar con una orientación que les permita postularse en las diferentes ofertas laborales que la Agencia de Empleo recibe a diario.

Es por esto, que la Agencia ha tomado la iniciativa de realizar la actividad llamada “Toma de Barrios”, que se programa en un punto específico de los barrios de la ciudad y municipios, instalando la Unidad Móvil Comfamiliar, en donde se les brinda a los cesantes servicios de registro y actualización de hojas de vida, orientación ocupacional y talleres de mejoramiento del perfil laboral.

Cabe resaltar, que la implementación de la estrategia nace de un trabajo conjunto con la Caja de Compensación, el Ministerio de Trabajo y la Unidad de Servicio Público de Empleo en aras de mejorar los indicadores de desempleo en Bolívar.

Esta labor ha impactado en 22 municipios del departamento de Bolívar y zonas urbanas, por lo que ha logrado colocar 1717 empleos a corte de septiembre de 2021. Es por esto, que la Caja de Compensación Familiar le ha apostado a potencializar las capacidades y habilidades de los bolivarenses a través de talleres de formación permanente brindándole las herramientas necesarias para la competitividad que exige la oferta y demanda laboral.

Este sábado 9 de octubre en el barrio Manga, la agencia de empleo estará en el parque Román desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m, para seguir fomentando el desarrollo de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad