Ciencia y medio ambiente

Ibagué

Infractores ambientales deben sembrar árboles en el Tolima

Los procedimientos se realizaron en Ibagué, San Luis y Piedras

Siembra de árboles en el Tolima

Siembra de árboles en el Tolima / Cortolima-Cortesía

Tres infractores ambientales del Tolima deben sembrar más de 1.600 árboles y deberán responder por su mantenimiento y cuidado en un período de tres años realizando labores de fertilización, control fitosanitario y limpieza periódica. Los procesos de compensación ambiental se deben ejecutar en Ibagué y las poblaciones de San Luis y Piedras.

Las infracciones ambientales presentadas en Ibagué ocurrieron en la Vereda La Florida parte alta donde el ciudadano involucrado realizó ejecución ilegal de actividades extractivas sin el respaldo de licencia ambiental, generación de emisiones atmosféricas producto de la quema de bloques de ladrillo. El involucrado deberá sembrar 1.100 árboles.

Respecto a lo ocurrido en el municipio de San Luis los hechos ocurrieron en la Vereda El Salitre, el infractor deberá realizar la siembra de 500 árboles, por haber realizado acciones de tala de aproximadamente 100 árboles de diferentes especies que oscila entre 10 a 84 cms, pertenecientes a las especies sin el respaldo del respectivo permiso de aprovechamiento forestal expedido por parte la Autoridad Ambiental.

Le puede interesar:

Estricto monitoreo realizan organismos de socorro al río Combeima

Entre tanto, por la tala de 13 árboles de diferentes especies, sobre la margen de protección de un canal por donde discurren aguas para ser utilizadas en cultivos de arroz en la vereda La Estación, en el corregimiento de Doima, municipio de Piedras, una infractora deberá ejecutar la siembra de 80 árboles.

En cada uno de los casos, los infractores también deberán pagar a la Corporación Ambiental del Tolima una suma de dinero como sanción por la infracción contra el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad