En Catatumbo están atemorizados con amenaza del ELN
El asesinato de un cabecilla generaría esta reacción del grupo guerrillero

Grupos armados en el Catatumbo (Foto archivo Colprensa)

Cúcuta
Los habitantes al Norte del departamento han expresado su temor al anuncio realizado por el ELN, de arremeter contra la fuerza pública en represalia a los operativos que se han realizado.
Recordemos que la zona del Catatumbo es una de las más afectadas por el accionar de este grupo guerrillero, el cual se disputa los negocios ilícitos que se manejan en esta zona.
La amenaza de recrudecer la violencia se da después de la muerte de alias “Fabián”, el cual falleció en una clínica de Cali tras un bombardeo por parte de las autoridades.
Lea también: Refuerzan seguridad en Cúcuta ante amenaza del ELN
A pesar de ser una amenaza nacional, en el Catatumbo se teme que las acciones violentas puedan incrementarse y que quede la población civil en medio de un enfrentamiento.
Se espera que se pueda aumentar el pie de fuerza en esta región al oriente del país.




