Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Dadis realizará pruebas para establecer si adolescente falleció por dengue

La autoridad de salud de Cartagena confirmó que el caso del menor de 16 años del barrio Olaya Herrera se deberá analizar con pruebas de laboratorio

La autoridad de salud de Cartagena confirmó que el caso del menor de 16 años del barrio Olaya Herrera se deberá analizar con pruebas de laboratorio

La autoridad de salud de Cartagena confirmó que el caso del menor de 16 años del barrio Olaya Herrera se deberá analizar con pruebas de laboratorio(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Hay conmoción y luto en las calles del sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera de la ciudad de Cartagena por el fallecimiento de un adolescente de 16 años. Según líderes sociales y residentes de esa comunidad, la muerte del menor estaría asociada al dengue.

Caracol Radio consultó sobre este caso a la vocera del plan de acción contra el dengue en la capital de Bolívar, Dioselina Guardo. La funcionaria aseguró que el fallecimiento del adolescente en estos momentos se encuentra como “probable muerte por dengue, teniendo en cuenta que primero se deben realizar una serie de pruebas para establecer si el menor de edad tenía esta enfermedad.

“El caso entra a nuestro sistema de vigilancia epidemiológico como probable muerte por dengue. Esto quiere decir que debemos seguir los lineamientos del Ministerio y el Instituto Nacional de Salud un estudio que se debe realizar en cuanto a la historia clínica del paciente, sintomatología, y una serie de pruebas de laboratorio que confirmen o descarten la muerte por dengue”, explicó Dioselina Guardo.

Este estudio consiste en pruebas de suero, viscerotomía y demás que demandan protocolos para poder establecer si la muerte fue por dengue como tal.

“Hasta la semana 37 se han registrado 16 fallecimientos probables por dengue, ocho de ellos confirmados, tres de estas muertes descartadas y cinco están en estudio”, reveló Dioselina Guardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad