Ciencia y medio ambiente

Cambio climático

Cartagena cuenta con buzón para propuestas sobre cambio climático

La comunidad cartagenera puede participar formulando o proponiendo proyectos, actividades y estrategias

La comunidad cartagenera puede participar formulando o proponiendo proyectos, actividades y estrategias

La comunidad cartagenera puede participar formulando o proponiendo proyectos, actividades y estrategias (Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Para su facilidad y garantizar la participación de la ciudadanía en este tema sin salir de casa, el EPA Cartagena activó en su página web 4C del EPA el enlace: https//plan4c.cartagena.gov.co/buzon/, en la cual los interesados pueden acceder y comentar sobre los problemas que se presentan en sus barrios relacionados con el cambio climático.

Así mismo, la comunidad puede presentar propuestas o sugerencias de actividades o estrategias que se puedan desarrollar en sus sectores o en otros de la ciudad para afrontar los efectos de ese fenómeno natural.

La idea de obtener propuestas de la comunidad es lograr plantear las estrategias que la ciudad deba seguir para ser un territorio sostenible y lograr minimizar factores que se dan por la emisión de gases y otros que generan inundaciones, deslizamientos, etc.

Para EPA Cartagena los aportes de la ciudadanía serán de vital importancia en la formulación del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático-4C, el cual se encuentra en desarrollo y que ha tomado como insumo principal el Plan Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima, elaborado en 2014.

Ante este trabajo, EPA Cartagena también ha realizado mesas de trabajos con diferentes grupos de interés para identificar, evaluar, priorizar, y definir medidas y acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en Cartagena de Indias, ciudad altamente vulnerable a dicho fenómeno.

Es de anotar que recientemente el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible elogió al Distrito de Cartagena por ser una ciudad líder en iniciar el camino para adoptar su Plan Integral de Gestión del Cambio Climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad