Actualidad

Drogas

Perico a la carta y facturado con IVA en rumbas del norte de Bogotá

La denuncia la dieron a conocer desde el concejo de Bogotá

Perico a la carta y facturado con IVA en rumbas del norte de Bogotá

Perico a la carta y facturado con IVA en rumbas del norte de Bogotá / Caracol Radio

El concejal Óscar Ramírez presentó una serie de pruebas que dejan ver la forma como se venden estupefacientes en la “Zona T” en el norte de Bogotá, muchas veces al frente de las autoridades.

Sin embargo, uno de los temas que más llamó la atención de la investigación, es el cobro que estarían haciendo en los llamados “amanecederos” del sector, allí en las facturas no solo está el valor del licor o comidas consumidas, también aparece el cobro por el llamado “perico” (dosis de cocaína) al que también le estarían cobrando IVA.

“El crimen en Bogotá está tan disparado: el microtráfico salió de las ollas y ahora opera sin ninguna restricción en zonas de ocio de la ciudad como se evidencia en la llamada zona T. Tal es el grado de tranquilidad de los jíbaros que ahora dan factura en los amanecederos detallando, junto al consumo de licor, el precio y el IVA de los estupefacientes que allí se consiguen. En Bogotá el microtráfico ya tiene IVA”, afirmó Ramírez Vahos.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad, durante el 2020 se realizaron 3.562 capturas relacionadas con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se realizaron 13.782 comparendos por consumo de SPA y alcohol en espacio público.

Caracol Radio / Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad