Orden Público

Manizales

Soldado habría fallecido por causa de un edema pulmonar en base del Gualí

Desde el Ejército aclaran que el joven fue atendido de manera inmediata, sin embargo llegó a Manizales sin signos vitales.

Base militar del Gualí del Batallón Ayacucho

Base militar del Gualí del Batallón Ayacucho / Caracol Radio Manizales

Caldas

El comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel José Antonio Correa Méndez aclaró en Caracol Radio, cuáles fueron las circunstancias en las que el soldado Carlos Manuel Gómez Álvarez, quien prestaba su servicio militar, perdió la vida el pasado 21 de septiembre, cuando estaba prestando sus servicios en la base militar del Gualí del Batallón de Infantería N. °22 Batalla de Ayacucho.

Indicó que, de acuerdo con el informe preliminar del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Manizales, fue realizada la necropsia, para lo cual contaron con la información aportada por la inspección del cuerpo, la historia clínica y los hallazgos de la autopsia, identificando que su muerte fue natural.

“Presentó una némesis (vómito) de una sustancia blanca y espumosa, al examen de necropsia no presenta señales de violencia, presenta signos inespecíficos de asfixia y presenta edema pulmonar, se concluye que fallece de manera natural por un edema pulmonar secundario a un mal de altura. Desafortunadamente es una situación que se presenta porque cada organismo reacciona diferente, en este caso a la presión atmosférica, al cambio de altura”.

Resaltó además, el coronel Correa Méndez que, esta situación no es regular en la base militar y que el soldado llevaba menos de 48 horas en la base cuando presentó los síntomas.

Indicó también que, en cuanto a los familiares, están realizando el “acompañamiento del Centro de Familia, para que todos los procesos psicológicos y de apoyo emocional se cumplan, las unidades de la brigada se vincularon acompañando las actividades religiosas para darle cristiana sepultura y seguimos pendientes de la familia para darles el apoyo que vayan requiriendo”.

Le puede interesar:

Millonaria transferencia para el cierre financiero de Assbasalud

Lo investigan en Manizales por posible maltrato, tras muerte de una yegua

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad