Bucaramanga

Desacato contra ministro por delimitación de Santurbán

Tribunal Administrativo Oral de Santander pidió las razones por las que no avanza la fase de concertación en Soto Norte.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Tribunal Administrativo Oral de Santander abrió un incidente de desacato contra el ministro de Ambiente Carlos Correa porque según las comunidades desde hace más de un año que quedó detenida la fase de concertación para la delimitación del páramo de Santurbán con la gente de Soto Norte.

Ivonne González, presidente de la veeduría Dignidad Minera dijo que la última reunión se realizó en septiembre de 2019.

Le puede interesar:

Luego de esta decisión, los mineros presentarán un nuevo estudio socioeconómico para que sea analizado y que "la minería artesanal en Vetas no desaparezca que es lo que más nos preocupa y afecta", agregó.

Hoy, 27 de septiembre, en horas de la tarde llegará una comitiva del ministerio de Ambiente y de Minas al municipio para definir en qué fecha se reiniciarían las reuniones de manera presencial con protocolos de bioseguridad.

La comunidad minera en Soto Norte manifestó que la fase de concertación tendría que iniciar este año y estar listo en marzo de 2022, porque de lo contrario les tocaría esperar tres años más para otro proceso de delimitación ante la llegada de un nuevo presidente de la República.

Desacato contra ministro por delimitación de Santurbán / FOTO: Cortesía para Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir