Bucaramanga

A personal médico del Hospital de Floridablanca les deben cuatro meses

Los trabajadores se declararon en paro pues ya les deben varios salarios. El centro médico tiene más deudas comparado al dinero que ingresa.

Cuatro meses de salario les deben al personal médico del Hospital de Floridablanca. La situación llevó a que enfermeras, médicos y auxiliares se declararan en paro.

El centro médico vive una grave crisis financiera porque ha venido perdiendo usuarios debido a la liquidación de EPS como Saludvida, Endisalud, Comparta y Medimás. 

A este problema se le suma que es uno de los que atiende a población Migrante. La deuda a la fecha por este concepto sobrepasa los $8 mil millones, pero aún recibe recursos del orden nacional. 

Lea también:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nancy Cañón, representante de la Asociación de Hospitales Públicos de Santander, Aseisan, indicó que la situación es compleja, "este mes por ejemplo solo recibió 190 millones del Adres cuando tiene acreencias de más de mil millones, entonces están quedando atrasados con los funcionarios".

Por atención a migrantes, Santander tiene una deuda cercana a los $70 mil millones de pesos. El Gobierno Nacional giró en el 2020, tres mil millones y desde ese momento no han llegado más recursos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir