Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Neiva
Neiva

Primer Trueque Andino indígena en Neiva

Esta actividad se desarrollará durante este fin de semana en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.

Primer Trueque Andino indígena en Neiva / Consejo Regional Indígena Huila

Primer Trueque Andino indígena en Neiva

Por primera vez se realiza en Neiva hoy viernes y mañana sábado el encuentro del Truque Andino en el que participarán 34 comunidades y 7 pueblos indígenas asentados en varias zonas del departamento.

Este evento liderado por el Comité Regional Indígena del Huila CRIHU, tiene como objetivo recuperar las costumbres ancestrales con el uso de semillas y consumo de alimentos orgánicos, productos como frutales, hortalizas y legumbres.

Alberto Cerón, coordinador del CRIHU, explicó además que en la actualidad cualquier tipo de semilla para cultivar la tierra es transgénica y contaminada de químicos, mientras que aun todavía existen áreas para producir alimentos y productos orgánicos en la región.

“En este evento aparte de compartir conocimientos sobre alimentos e intercambios de productos orgánicos y ancestrales, también los asistentes van a tener la oportunidad de disfrutar de actividades culturales como música y danza” indicó el líder indígena.

Agregó el representante del comité Indígena, que otro de los propósitos del Trueque Andino, es garantizar la seguridad alimentaria en municipios, centros poblados y sectores urbanos donde muchas familias carecen de alimentos básicos.

Francy Villarreal Ruiz

Francy Villarreal Ruiz

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva; con 18...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir